Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

El color del aluminio ¿cómo influye y cómo se aplica?

Alumino

color del aluminio

A la hora de realizar una reforma o una obra nueva, siempre suele surgir la misma duda final, ¿qué color y acabado escogemos para la estructura final? ¿Afecta de alguna manera al resultado final el color que elegimos?

No hablamos sólo del color de una fachada, una puerta o una ventana, vamos mucho más allá ya que esta decisión depende de un compendio de factores que harán del resultado final algo de lo que estar orgulloso (o no).

En el caso del aluminio, disciplina en la que nos enfocamos en Aluminios Mata para nuestros proyectos, el lacado es el último paso antes de contemplar el proyecto finalizado en su conjunto, tendiendo un abanico de atractivos que dan un toque especialmente elegante al trabajo en sí.

El mundo de las ventanas y puertas exteriores es sin duda de lo más amplio, por lo que nuestro abanico de colores y diseños de alta calidad avalados por RAL debe seguir la misma tendencia de atractivas opciones. Cabe destacar que los acabados no sólo dotan de buen gusto o estilo al resultado final del trabajo, sino que aportan aún más aislamiento térmico, protección y durabilidad a la pieza.

Los sistemas de laminado que aplicamos en Aluminios Mata tienen la ventaja de que se pueden aplicar tanto en el exterior como en el interior de la pieza en cuestión, proporcionando una coherencia en la combinación exterior-interior.

¿Cómo se aplica el color en el aluminio?

Cabe destacar que la pintura que se aplica al aluminio, se hace en polvo cocido a unos 200ºC para que se adhiera al material.

Un dato importante es que este tipo de tratamientos del aluminio tienen que someterse a minuciosos controles en pos de mantener un respeto íntegro por el medio ambiente, lo cual implica la ausencia de plomo en la pintura.

Respecto al acabado, las opciones son brillo o mate y éste dependerá de la aplicación o no de un barniz que hace posible el efecto brillo. Por otro lado, existe la posibilidad de añadirle texturas al lacado, lo cual se consigue utilizando un polvo de mármol, consiguiendo una textura rugosa.

Si en Aluminios Mata llevamos por bandera el uso de materiales de calidad, la materia prima que utilizamos para cubrir estos materiales también deben ser de primera calidad, por ese motivo confiamos tanto en nuestros proyectos y en la durabilidad de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.