Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una mampara

mamparas, Vidrio

mampara para baño

Uno de los espacios más íntimos de una casa no es el dormitorio, ni el cuarto de nuestros hijos, ni donde nos apretujamos en el sofá para ver una película en familia. El espacio donde pasamos más tiempo con nosotros mismos, es el cuarto de baño, y la mampara es uno de sus elementos importantes.

Puede parecer que a la hora de plantear la vivienda, no se le da mucho tiempo a pensar en este espacio, pero no es así. Hay que dedicarle tanto o incluso más tiempo que al resto de la casa. Sobre todo a ese lugar que nos promete un gran momento de tranquilidad y relax, la ducha o bañera.

De un simple baño a uno con personalidad

El gran aliado para convertir ese espacio en el mejor de la casa es la mampara. Aunque cada vez las tendencias en interiorismo las vuelven más y más invisibles, las mamparas desempeñan una función imprescindible y con una efectividad a la que no pueden llegar las cortinas.

Hoy queremos darte una serie de consejos y beneficios que presentas para que tu decisión sea la más acertada y pasar de un baño convencional a una habitación en la que apetezca estar.

Mampara con marca de calidad

Lo primero a tener en cuenta es la calidad. Todas las mamparas han debido de cumplir la extensa normativa española y europea de calidad y seguridad, con lo que poner mampara en tu baño será siempre apostar por la calidad.

Después está la seguridad, por el mismo motivo de cumplimiento de normativa, las mamparas siempre serán seguras. Si tienen el certificado exigido, seguro que son fiables.

Otra cosa a tener en cuenta es la durabilidad, estas suelen soportar más de 30.000 ciclos de apertura y cierre. Es considerablemente más caro que las cortinas, cierto, pero nos durarán mucho más.

La belleza de lo invisible

El diseño es un aspecto muy importante. Unas mamparas, sean más o menos visibles nos darán un aporte de elegancia, luminosidad y amplitud que no puede darnos otro elemento. Además, las posibilidades de diseño son tan amplias que le dará a nuestro baño un toque muy personal.

También ganaremos en comodidad. Hará que el calorcito del agua caliente y el vapor no se escape fácilmente mientras estamos dentro y nos ofrecerá una sensación más agradable durante nuestro baño. Tras el baño, la comodidad a la hora de limpiar también se hará notar. Ni saldrá el agua fuera al ducharnos, y la propia mampara es más fácil de limpiar y secar.

Amplía tus posibilidades

Por último, hay que tener en cuenta el poco espacio que ocupa una mampara. No nos robará sitio, ni visual ni físico. El baño suele ser el espacio más pequeño de la casa, y ganarle unos centímetros siempre suele ser bienvenido. Y si además, sabemos elegir bien el modelo de mampara que más le va a nuestro baño, habremos triunfado.

Mamparas fijas, batientes, correderas, de paneles plegable o fraccionables. Todas estas opciones se pueden combinar o no para adaptarse a cualquier tipo de baño y dimensiones. En Aluminios Mata siempre estudiamos cada caso por separado  y creamos a medida y desde cero la mejor solución de mampara para cada baño o estancia que requiera de una división de ambiente. Al igual que nos encargamos de su instalación, ya que es igual de importante una instalación impecable para que todos los beneficios antes comentados puedas disfrutarse.

Y tu baño, ¿tiene personalidad?

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.