Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

La importancia de una fachada

Alumino

fachada de aluminio

La primera impresión es la que cuenta, eso es lo que se suele decir. Es cierto que en un primer vistazo se deciden muchas cosas. Si te da confianza, si es de calidad, si quieres seguir conociéndolo o rechazarlo. Podemos afirmar que determina cómo va a continuar la relación, sea del tipo que sea.

Además, este primer contacto es único e irrepetible, por eso es tan importante cuidar al mínimo los detalles, sobre todo cuando hablamos de una relación comercial que se puede convertir en venta o no.

Con esto queremos transmitiros la importancia de la fachada, lo primero que ve la gente antes de decirse entrar a tu comercio o de si contará o no contigo. Una fachada en malas condiciones puede hacerte parecer poco responsable y profesional. Y una fachada anticuada se puede traducir en descuido y desactualización. En general, aspectos que no solemos querer relacionar con nuestro negocio.

Diseño y funcionalidad de una fachada de aluminio

Sabemos que el arreglo y mantenimiento de una fachada puede llegar a ser un proceso lento, muy costoso y que nos obliga a convivir con muchas incomodidades para los trabajadores y para los clientes. Las exigencias de hoy en día han hecho que se hayan desarrollado y avanzado técnicas que a nivel diseño, funcionalidad y rapidez de montaje sean muy atractivas. Cada vez hay más gente, tanto empresas como particulares, que optan por las fachadas de aluminio.

Ventajas del panel composite

Este tipo de revestimiento de fachadas de aluminio presentan tales ventajas que la están convirtiendo en la opción más elegida por grandes superficies, hospitales, colegios, hoteles y un largo etcétera. Algunas de estas ventajas son:

La primera es la rápida ejecución, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo en un buen acabado y diseño.

La segunda es el juego que te permite a la hora de diseñar. El aluminio es un material muy maleable y las posibilidades que puedes imaginar en cuanto a composición de una fachada de aluminio son infinitas. Dejar volar tu imaginación está permitido. Además, gracias al software para prototipar virtualmente que se usa, se puede ver el resultado final sobre el inmueble y realizar modificaciones incluso antes de producirlo.

Otra de las ventajas es la facilidad de mantenimiento que requiere. No solo se limpia fácilmente, si el aluminio es de calidad puede hasta repeler la suciedad.

Y por último, su resistencia. Una fachada de aluminio recibe muy bien los baños de sol y la corrosión, lo que la hace perfecta para controlar temperaturas muy variadas y sitios con altos niveles de contaminación.

Como hemos dicho antes, es muy importante que el material sea de gran calidad para que cuente con todas las propiedades nombradas, pero también es primordial contar con el equipo de profesionales y herramientas punteras que puedan llevar el proyecto a cabo de forma óptima. Equipo con el que contamos y trabajamos en Aluminios Mata.

Y tú, ¿quieres dar una buena primera impresión?

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.