Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

Pérgolas Bioclimáticas

Pérgolas

Pérgola bioclimática

La tecnología más avanzada nos está acercando a un modo de vida más natural y cómoda. Aunque es un argumento que parece contradictorio, es la razón de ser de las pérgolas bioclimáticas, diseñadas con los sistemas más avanzados del mercado y obteniendo la habitabilidad más natural posible. Están construidas íntegramente en aluminio, lo que además de conferirles durabilidad y resistencia las hace más sostenibles medioambientalmente, y ya han pasado de ser un recurso propio de grandes hoteles y estancias de primer nivel a ser un elemento más accesible para cualquier tipo de vivienda particular con terraza, que permite ahorrar energía y ganar confortabilidad. 

En los últimos años hemos visto cómo crecía entre los clientes de Aluminios Mata la demanda de pérgolas bioclimáticas, al mismo tiempo que su eficacia iba siendo cada vez más conocida. Consiste en un techo dinámico con un sistema inteligente de lamas orientables que se adapta al clima de forma instantánea, generando sombra útil y ventilación natural. Son construcciones sencillas que amplían el espacio habitable sin necesidad de grandes obras, de fácil instalación y con todas las garantías, y en sus diseños más recientes también se pueden retirar de forma mecánica sobre unas guías de aluminio especiales, para poder disfrutar, por ejemplo, de un cielo estrellado por la noche.

Las lamas de estas pérgolas pueden girar sobre sí mismas entre 120 y 170º (depende del fabricante y el modelo) para poder generar sombra y al mismo tiempo permitir entrada de luz y ventilación ascendente, con una renovación constante del aire. Son un producto perfecto para lugares con muchas horas de sol al año, pero nuestra experiencia nos ha demostrado que también se pueden integrar arquitectónicamente en espacios de cualquier tipo, incluso con cerramientos acristalados. En su posición solapada, las lamas cierran por completo el techo aislando el espacio de lluvia o frío. En cualquier caso, el mejor beneficio de estos techados es que las terrazas son habitables durante todo el año.

Las pérgolas biodinámicas actuales funcionan de forma autónoma, con avanzados sensores de viento y radiación solar, y simplemente hay que dejarlas actuar. Su consumo es mínimo y el aprovechamiento de la energía es máximo, regulando de forma natural la temperatura a partir de algo tan natural como la luz del Sol y el viento. Aún existen, de todas formas, modelos manuales que mediante mecanismos más o menos modernos (desde manivelas hasta aplicaciones de móvil) permiten girar las lamas de forma manejable al gusto del usuario.

Hay múltiples diseños en el mercado, con acabados en distintas texturas y colores, para poder sintonizar bien con cualquier contexto, desde el más vanguardista hasta el más rural. Cuentan con una gran variedad de complementos que terminan de perfeccionar su utilidad: Iluminación nocturna, lamas retráctiles para disponer del cielo abierto, calefacción y hasta sistemas de audio gestionables vía bluetooth. ¡Las posibilidades son muchas! 

Si necesitas información adicional o más concreta sobre la idoneidad de una pérgola bioclimática para tu terraza o quieres ver un presupuesto formal sobre lo que podría costar su instalación, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *