Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

¿Por qué elegir el vidrio en una reforma?

Sin categoría

ventajas del vidrio en construcción reformas

La semana pasada analizábamos las preeminencias del aluminios tanto en reformas como en obras nuevas. Hoy volvemos a abrir el cajón de las herramientas para hablaros de los beneficios y ventajas del uso del vidrio como materia prima en construcción y reformas, siendo uno de los pilares principales de las actividades profesionales de Aluminios Mata.

El vidrio es un material de lo más usual en viviendas y edificios, pero se desconoce su composición y los tipos de vidrios con los que nos podemos encontrar. El vidrio como tal se compone de sílice, al que se le añade componentes de óxido de sodio y calcio que aumentan la resistencia de este material.

Uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de seleccionar los materiales de una construcción o reforma es el nivel de sostenibilidad de dichos materiales y el vidrio es sin duda de los más respetables con el medio ambiente, por no hablar de su utilidad y su casi obligado uso sea cual sea el índole del edificio en cuestión.

Aislamiento, protección, resistencia e iluminación son los principales motivos por los que el vidrio se posiciona como un elemento primordial en cualquier construcción o reforma.

Haciendo hincapié en la primera de las ventajas, hay ubicaciones en las que debido a los climas excesivamente cambiantes, el uso de ventanas o ventanales de vidrio aislante se convierte casi en un requisito obligatorio, dotando a la estancia de luz natural manteniendo la temperatura del lugar en cuestión y evitando que el clima interceda en la éste, lo cual trae consigo un ahorro energético de hasta un 70% entre calefacción, aire acondicionado y sistemas de iluminación.

No os vamos a mentir; el vidrio, pese a no ser un material excesivamente caro, puede incurrir en un aumento en el presupuesto final de la reforma u obra nueva, ya que la confección de cerramientos y/o ventanas aislantes no es tarea fácil, no obstante a la larga el ahorro que supone este tipo de sistemas (que no es poco como hemos podido ver) hace que el desembolso inicial merezca la pena.

Existen varios tipos de obras en las que podemos utilizar el vidrio, las más usuales son las ventanas, ventanales así como los muros cortina, pero no es el único uso que le podemos dar al vidrio en la construcción. Las vallas y las mamparas son todo un acierto si queremos dotar de un toque distinguido a nuestro hogar mientras que disfrutamos de las vistas que nos regala la naturaleza como es el caso de los cerramientos que efectuamos para la villa LaPera de Marbella.

No cabe duda de que el vidrio es todo un acierto sea cual sea el proyecto al que se vaya a aplicar; su resistencia y capacidad para dotar de amplitud e iluminación a una estancia a la vez que añade una elegancia única a la habitación, no son comparables con ningún otro material y eso es algo que hemos comprobado durante los más de 40 años de vida de Aluminios Mata, por lo que si estás pensando en realizar cualquier tipo de reforma en Málaga o en cualquier rincón del mundo, no dudes que Aluminios Mata es tu empresa, garantizando un resultado final como el que podéis ver tanto en las imágenes de esta entrada como en nuestra sección de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.