Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

Tipos de ventanas correderas de aluminio

Puertas y ventanas, Ventanas

Desde que a mediados del siglo pasado se popularizara el uso del aluminio en la construcción civil -ya se usaba en aviación, por ejemplo- pocas han sido los edificios o casas que no contaran con este material en el diseño de sus ventanas, en Málaga también. Esto hizo posible que llegaran soluciones más innovadoras, con mayor tamaño y, por tanto, mayor luz y espacio natural, y llevó a inventar las ventanas correderas de aluminio para que fueran operativas.

En Aluminios Mata trabajamos con diversos proveedores de este recurso, aunque en este caso nos vamos a servir de la experiencia de Schüco, una marca alemana que opera en 80 países y que es un líder indiscutible en el sector. Muchos de los inmuebles con los que hemos trabajado en Málaga y la Costa del Sol tienen sus estructuras. Es una de nuestras firmas de referencia y siempre obtenemos resultados impecables con sus sistemas, cada vez más innovadores. No sólo son expertos en ventanas correderas de aluminio, sus propuestas para puertas siempre son una fuente de inspiración. Podéis ver alguna de sus soluciones en nuestro showroom.

Ventanas correderas clásicas

Como podréis imaginar, son aquellas ventanas que entre se deslizan sobre un carril de aluminio y PVC-U con cierres de alta precisión para garantizar un aislamiento térmico y acústico optimizado. Son los perfectos para ventanas sencillas en cualquier espacio de una casa u oficina, permitiendo un aprovechamiento del espacio máximo. En el caso de las ventanas correderas de Schüco el marco puede quedar reducido a una mínima expresión para dar protagonismo al cristal.

Ventanas correderas osciloparalelas

Se trata de un sistema bastante original, en el que se puede disfrutar de lo mejor de una ventana corredera y de una ventana con sistema de apertura convencional, en muchas ocasiones de forma vertical. Con ello conseguimos que las ventanas se puedan abrir para permitir el paso hacia otra zona como si se tratara de una puerta corredera, y al mismo tiempo abrirla ligeramente dejando que ventile ese espacio con aire del exterior. Está claro que nos referimos al tipo de ventanas correderas ideales para separar un salón de una terraza amplios.

Ventanas replegables

En este caso obtenemos un sistema de apertura que combina la utilidad de las ventanas correderas con el diseño inigualable de una puerta plegable en modo biombo. Esta mezcla de elementos fijos y móviles, además de ser muy manejable, crea un efecto espectacular en, por ejemplo, un dormitorio con grandes vistas. No osbtante, el sistema de cierre y de plegado debe ser de una calidad extraordinaria para deslizarse y aislar con máxima garantía. Schüco lo consigue.

Ventanas correderas elevables

Es uno de los sistemas de deslizamiento en ventanas correderas que más se instala ultimamente, dada su principal virtud: la comodidad. En este tipo de ventanas las hojas se elevan ligeramente gracias a un sistema motor sobre los raíles para, prácticamente, levitar y evitar que los burletes rocen con los raíles. La sensación de facilidad es realmente sorprendente. Es un tipo de ventana corredera ideal para grandes ventanales de mucho peso.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.