Noticias

NOVEDADES SOBRE CRISTALERÍA Y ALUMINIO

¿Por qué elegir el aluminio?

Información

importancia del aluminio en reformas

Cuando nos encontramos bien ante la reforma de una vivienda o bien ante el inicio de la construcción de vivienda nueva, la elección de materiales suele ser un quebradero de cabeza absolutamente innecesario ya que el mercado pese a contar con infinidad de opciones, tiene entre éstas algunas que destacan sobre otras en calidad, ventajas y elegancia. El material en el que nos vamos a centrar en esta entrada de blog es el aluminio y en el oficio del mismo, la carpintería de aluminio, haciendo hincapié en que no se trata únicamente de una cuestión de decoración; el aluminio es una una de las mejores elecciones en lo que a carpintería del hogar se refiere gracias a su durabilidad, acabado y otras ventajas que iremos descubriendo en este texto que tienes delante.

Antes de empezar debemos aclarar que la carpintería de aluminio, sector al que Aluminios Mata se dedica por completo haciendo reformas en Málaga y en el resto del mundo, consiste en todo lo que engloba la construcción utilizando como materia prima el aluminio: confección de ventanas, puertas, pérgolas, cerramientos y un largo etcétera elaborado al 100% con aluminio.

Ventajas de elegir aluminio como material

A día de hoy son muchas las ventajas que otorga tomar el aluminio como material principal para realizar obras:

  • Durabilidad: El aluminio es un material que no se oxida y que cuenta con la capacidad de soportar fácilmente las condiciones climatológicas adversas del exterior, aislando además la estancia del calor y el frío. Esto hace que su vida útil sea muy amplia.
  • Seguridad y resistencia: Es un material resistente a impactos, a materiales inflamables y corrosión.
  • No necesita apenas mantenimiento.
  • Ligero: Permite ser fácilmente transportable y su peso no supone un problema de carga para suelos y paredes.
  • Muchas posibilidades de formas y acabados: su maleabilidad hace que pueda presentarse de diversas formas finales, dotando a la estructura final de un toque elegante y sofisticado.

Con estas características, no es de extrañar que el aluminio se posicione como referente en material de construcción y en Aluminios Mata defendemos un tratado de este material absolutamente inmejorable para obtener resultados a la altura de los clientes más exigentes.

Acabados ideales gracias a la construcción con aluminio

A continuación os dejamos una galería con algunos de los ejemplos aplicados del uso del aluminio como material de construcción en viviendas y reformas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *